Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  The Passion of the Christ

(La Pasión de Cristo)
John Debney
     
Año:   2004
Orquestadores:   Jeff Atmajian, Frank Bennett, Lesli Carroll, Brad Dechter, Benjamin Beladi, Mike Watts
 
 
 
 
 

Ignacio Granda

 

altSi algo caracteriza a John Debney es su capacidad de adaptación a todo tipo de géneros. Terror (I Know What You Did Last Summer, The Relic), ciencia-ficción (Star Trek: The Next Generation, Predators, Zathura), aventuras (Cutthroat Island), familiar (Inspector Gadget), melodrama romántico (Valentine’s Day), comedia (Old Dogs, Elf) o fantástico (Spy Kids) demuestran su conciliación de estilos e historias de muy diversa procedencia, en un alarde creativo poco común.

Su banda sonora de mayor repercusión es The Passion of the Christ (La Pasión de Cristo). La película de Mel Gibson es un emotivo y elegíaco relato cinematográfico de los últimos días en la vida de Jesús, narrados desde una pasión ciertamente conmovedora. Debney, consciente de que se encontraba ante un material que le brindaba múltiples posibilidades, se decantó por una partitura arriesgada y sólo en determinadas ocasiones predecible en lo melódico.

The Passion of the Christ es una obra además en la que sobresale una percusión que enfatiza el componente tradicional y localista, pero sin resultar opresiva. Sin embargo, el músico californiano no olvida que la historia es, en realidad, un canto a la libertad y al amor, reflejado con singular belleza en el sensible tema «Mary Goes to Jesus».