Este próximo miércoles 10 de Marzo, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE dará el habitual concierto anual en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional de Música.

En esta ocasión los amantes de la música de cine estaremos de enhorabuena porque el director del concierto será el compositor Federico Jusid.

No solamente dirigirá a la Orquesta Sinfónica de RTVE, sino que además presentará en estreno absoluto su obra «El silencio de sus nombres» encargada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo para la ocasión, organizadores del concierto.

El mismo estará también presidido por los Reyes de España.

El programa completo:

Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
Federico Jusid, Director de la Orquesta
Lorenzo Ramos, Director del Coro
• F. Jusid El silencio de sus nombres (Estreno absoluto)
• H. Purcell Lamento de Dido
Raquel Andueza, soprano
• J. M. Sánchez Verdú Chacona
• E. Grieg Concierto para piano y orquesta en La menor
Sergio Tiempo, piano

El concierto, que tendrá lugar a las 19.30h, será emitido un año más en directo por La 2 de TVE, por Radio Clásica, y por RTVE.es.

Recordamos que Federico Jusid ha escrito la música para más de 60 películas y 30 series de televisión, entre las que se encuentran ‘El secreto de sus ojos’, ‘La noche de doce años’, ‘Orígenes secretos’, ‘El verano que vivimos’ (por la que ha estado nominado al Goya este año), ‘No mataras’ y la serie ‘Isabel’. En el terreno sinfónico ha estrenado ‘Tango Rhapsody’ como parte del Proyecto Martha Argerich y que presentaron la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, ‘Kinetic Overture’, interpretada por la Orquesta RTVE en su estreno en el Teatro Monumental de Madrid, ‘Bidaia’, concierto de acordeón dedicado a Iñaki Alberdi, ‘Extimité y Danza de Aldeanos’, encargadas por el CNDM.

 

NOTICIA ACTUALIZADA: Tenéis el concierto integro en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/xix-concierto-in-memorian-homenaje-victimas-del-terrorismo/5815332/

 

 

 

 

 

 

Fotos que acompañan la noticia: Julio Rodriguez