Puntúa esta banda sonora
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

Hwarang: The Beginning

Oh Joon-seong
     
Año:   2017
Sello:   Sony Music (KR)
Edición:   Normal
Nº Tracks:   30
Duración:   57:46
     
Ficha IMDB
 

 

Reseña por:
Juan Ramón Hernández

Imagen

1. Hwarang the Begginning
2. Hwarang Spirit (Opening Theme)
3. Cloud Of Love (Main Theme)
4. Night Story Princess
5. Open The Gate
6. Victory March
7. Blossom
8. Chorus Of Hwarang
9. Nan Jang Pan
10. Funny Ground
11. Bright Waltz
12. Flower & Bee
13. Dog & Bird
14. Cat Walking
15. Sweet Rhythm
16. Cotton Candy
17. Run Together
18. Sad Cliff
19. Fly Butterfly
20. Kongdak Kongdak
21. With Mate
22. Happy Hour
23. More And More
24. Love & Friendship
25. Moonlight Of Silla
26. Empty Palace
27. Shadow Chaser
28. Sea Of Crying
29. Dangerous Sign
30. Oktagak

Imagen

«Hwarang: The Beginning»

 

«Moonlight of Silla»

 

«Empty Palace»

BSOSpirit opina

ImagenImagenImagen

Nota media: 8,00

Ángel Aylagas (6), Josep Manel Blanch (9), David Doncel (8), Fernando Fernández (8), Asier G. Senarriaga (10), Óscar Giménez (7), Juan Ramón Hernández (8), David Sáiz (8)
Desastre de K-Dorama acompañado de una preciosa banda sonora

“Bucear” por las cadenas de televisión de Corea del Sur es toda una experiencia que puede dejarte muy saturado ante la gran proliferación de Doramas que puedes ver realizados. A diferencia del cine, en el cual rara vez es la que no salen con nota alta los cineastas de este país, el mundo televisivo es un enorme mar plagado de muchas series que son muy difíciles o imposibles de digerir. Los medios para realizarlas son espectaculares, están rodadas de una manera muy cinematográfica, con fantásticos exteriores y un diseño de producción cuidado hasta el mínimo detalle, pero en cuanto a historias o guiones la cosa se pone peliaguda muchas veces, y a menudo, solo hay un envoltorio muy bello y nada más para tratar de sacar adelante una de tantas series que afloran en el país asiático con la facilidad del que hace churros.

Y este es el caso de esta serie, Hwarang: The Beggining, que falla calamitosamente en su guion. Por culpa de querer trivializar mucho su parte dramática para convertirla en un producto de consumo para los jóvenes, todo el conjunto se va al traste, lo que la ha hecho ser un absoluto fracaso comercial para la cadena KBS. Dicho esto, “bucear” en estas producciones significa muchas veces para mí descubrir muy buenas bandas sonoras que están sin lugar a dudas muy por encima de la serie a la que acompaña.

Compuesta por el que es para el que escribe uno de los tres mejores compositores de Corea del Sur, Oh Joon-seong, esta banda sonora contiene melodías que son una auténtica delicia, una gran variedad temática y una luz muy especial en muuuuuuchos de sus temas. Temas que habría que mencionar cada uno de ellos, pues todos tienen algo especial, aunque para no resultar muy pesado voy a hablar solamente de algunos.

Dentro del bloque que desprende esa luz que mencionaba antes destacaré «Cloude Love», que es el leitmotiv principal de la serie y en el que destaca la preciosa melodía que representa a la pareja protagonista… cuerdas, arpa, oboe… un tema que disfrutaremos mucho a lo largo de la serie; «Night Story Princess», corte en el que piano, cuerdas y bandoneón retratan muy acertadamente a la Princesa y el entorno en el que se desenvuelve; «Funny Ground» y la alegría que transmite a la escena que acompaña, mostrando lo bien estudiada que está la partitura por parte del compositor; «Fly Butterfly» y el aura mágica que otorga a la escena la melodía del glockenspiel imitando a una cajita de música, así como «Moonlight of Silla», track que muestra perfectamente como es el reino que lleva dicho nombre, así como la alegre vida de sus habitantes, libres de toda preocupación tras sus quehaceres diarios… Mucha variedad, como he dicho antes, y todos ellos preciosos.

La partitura también contiene un segundo leitmotiv que se escucha con el mismo protagonismo que el primero, pues va asociado a los Hwarang y hace aparición cada vez que esta orden entra en acción durante la historia. En esta línea de temas de acción y asociados a dicha orden también hay que destacar cortes como «Victory March» y «Chorus of Hwarang». El primero un tema triunfal con un “aire” muy evidente a la música que componía Michael Kamen en este estilo, y el segundo con los coros como absolutos protagonistas para mostrar la grandeza de este grupo de guerreros.

Evidentemente, también hay una parte dedicada exclusivamente a la relación de la pareja protagonista y en donde destacaré por encima de todos «Blossom» y el breve pero bello «Love & Friendship», tema perfecto para mostrar cómo surge el amor entre ellos bajo la delicadez de las notas del piano.

Hay mucho y muy bueno a descubrir en esta banda sonora, la cual podéis encontrar en la web Yesasia a un precio muy recomendable. Aquí os he desgranado un poquito de ella y solo me queda recomendaros que intentéis escucharla, pues merece y mucho la pena hacerlo.

LO MEJOR: Las melodías compuestas por Joon-seong, todas y cada una de ellas preciosas.

LO PEOR: Como siempre, que trabajos tan estupendos pasen desapercibidos para la gran mayoría.

EL MOMENTO: Muchos. Destacaré “Hwarang: The Beggining”, “Empty Palace” y “Moonlight of Silla”.