Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  The Prince of Egypt

(El príncipe de Egipto)
Hans Zimmer y varios autores
     
Año:   1998
Orquestadores:   Bruce Fowler, Erik Lundborg, Ladd McIntosh, Yvonne S. Moriarty, Bill Conn
 
 
 
 
 

Ignacio Granda

 

altMás de un centenar largo de títulos en menos de 30 años de carrera profesional muestran con claridad la singular capacidad creativa del compositor germano Hans Zimmer. Pionero, en cierta manera, en la combinación de música electrónica y orquestal, sus scores figuran no sólo entre los más reputados sino también entre los más vendidos.

Paper House, Rain Man, Black Rain, Driving Miss Daisy, Pacific Heights, Backdraft, The Lion King, Crimson Tide, Muppet Treasure Island o Nine Months confirman que durante sus primeros diez años compuso posiblemente sus mejores creaciones, aunque con posteriodad, pese algún que otro altibajo más o menos inevitable en un autor de su fertilidad, también firmó partituras notables como Gladiator, Pearl Harbor, Spirit, Spanglish, Tears of the Sun o The Prince of Egypt (El príncipe de Egipto).

Esta última es una banda sonora que se apoya en la fastuosidad del mundo faraónico en oportuna combinación con el bíblico. Dicha simbiosis melódica convierte a The Prince of Egypt en una obra francamente seductora y majestuosa, en especial en los vistosos momentos de la acción centrados en la descripción de situaciones llamativas y recargadamente dramáticas.

Pero Zimmer, como ha sido casi siempre característico en su filmografía, se ve acompañado en su aventura musical de otros compositores, en concreto Klaus Badelt, Harry Gregson-Williams y Rupert Gregson-Williams, quienes aportan su eficiente grano de arena artístico en las escenas secundarias, al mismo tiempo que Stephen Schwartz con sus pegadizas canciones.