Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  The Ghost and Mrs. Muir

(El fantasma y la señora Muir)
Bernard Herrmann
     
Año:   1947
Orquestador:   Bernard Herrmann
 
 
 
 
 

Ignacio Granda

 

altCompuesta entre Anna and the King of Siam y The Day the Earth Stood Still, The Ghost and Mrs. Muir (El fantasma y la Señora Muir) era la banda sonora favorita del maestro Bernard Herrmann. Como explica su biógrafo Steven C. Smith en A Heart at Fire’s Center. The Film Music of Bernard Herrmann, «se trata de una partitura poética, única y muy personal. Contiene la esencia de su ideología romántica, en particular su fascinación por la muerte, el éxtasis romántico y la belleza de la soledad más melancólica».

The Ghost and Mrs. Muir respira las influencias de La mer de Claude Debussy y Peter Grimes de Benjamin Britten. Temas como «Prologue», «Poetry», «The Spring Sea» o «Forever» son fiel reflejo de la pasión de un artista que siempre dio lo mejor de sí mismo, en especial en aquellas películas que recreaban la temática amorosa sin tapujos. Ejemplo de ello son scores magistrales como la ya citada Anna and the King of Siam, además de Jane Eyre, The Snows of Kilimanjaro, Vertigo o Tender is the Night.

El filme de Joseph Leo Mankiewicz, ambientado a principios del siglo XX, está basado en la novela de R. A. Dick y resulta un largometraje que mezcla con pericia lo oscuro con lo luminoso, el amor y la muerte, en una simbiosis que parece no querer evitar lo trágico. Y Herrmann con su música potencia el lado melodramático a través de una creación cuyo carácter bucólico la ha hecho inmortal.