Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  Rudy

 
Jerry Goldsmith
     
Año:   1993
Orquestadores:   Arthur Morton y Alexander Courage.
 
 
 
 
 

Ignacio Granda

 
altDiecisiete nominaciones a los Oscar, un Oscar, 4 nominaciones a los Bafta, 2 nominaciones a los Emmy, 5 Emmy, 8 nominaciones a los Globos de Oro, 5 nominaciones a los Grammy. Y aún se quedan más premios y nominaciones en el tintero. Una demostración evidente de la importancia de Jerry Goldsmith dentro de la industria cinematográfica y musical.
 
Su genio creador y su fuerte carácter como autor han marcado seis décadas del cine y la televisión norteamericanos, desde 1951 hasta 2003.
En 1993, entre Dennis the Menace y Malice, Goldsmith compuso una de sus obras más poéticas: Rudy. La irregular película de David Anspaugh, con el que ya había colaborado con anterioridad en la más recomendable Hoosiers, recupera la temática deportiva de ésta y sirve al músico californiano como modelo para componer un score a todas luces bucólico en el que sobresale su «Main Title», uno de los más memorables de su extensa carrera.
 
Desde este prólogo lírico, Goldsmith hace gala en el resto de la banda sonora de una sorprendente capacidad melódica, que cautiva y emociona gracias al empleo apasionado de los instrumentos de cuerda. Es pues una partitura que hace gala de una sensibilidad muy pocas veces sentida en una creación musical cinematográfica. Una obra maestra, en definitiva.