Puntúa esta banda sonora

 

 

 
  Out of Africa

(Memorias de África)
John Barry
     
Año:   1985
     
 
 
 
 
 

Ignacio Granda

 

altDesde Beat Girl en 1959 hasta Enigma en 2001, el músico inglés John Barry nos ha legado más de 100 bandas sonoras, algunas de ellas, en especial las galardonadas con un Oscar (Born Free, The Lion in Winter, Out of Africa y Dances with Wolves), historia viva del séptimo arte.

Out of Africa (Memorias de África) fue compuesta entre la sintetizada Jagged Edge y la aparatosa Howard the Duck. Hoy en día es considerada, junto con The Mission de Ennio Morricone, Chariots of Fire de Vangelis y Titanic de James Horner, una de las bandas sonoras con score original más vendidas de todos los tiempos.

Barry, consciente del material que tenía entre manos, compuso un tema principal, «I Had a Farm in Africa», que profundizaba en el componente melancólico de profundo romanticismo que desprendía la historia original de Isak Dinesen. La partitura rinde pues homenaje a una mujer que luchaba contra lo establecido mediante una serie de temas de imponente elegancia que no eluden la intensidad dramática. De hecho, Out of Africa es un modelo de score de género, y en él el compostitor británico evoca el paisaje africano mediante la fuerza de los instrumentos de cuerda en perfecta sintonía con los de viento (en especial la trompa).