In This Corner of the World es un manga que se va a adaptara la pequeña pantalla con personajes de carne y hueso, cuyo rodaje acaba de comenzar. Hace un par de días se ha revelado el reparto, el guionista, el director (Nobuhiro Doi) y el compositor, que no es otro que Joe Hisaishi.

En 2016 ya se hizo una versión anime de esta historia, que tuvo música de Kotringo y que reseñamos aquí: Kono Sekai No Katasumi.

La historia está protagonizada por una joven soñadora a la que conciertan matrimonio y marcha a un pequeño pueblo desde su Hiroshima natal para vivir con la familia de su marido. Es 1944 y Japón está en guerra. Como contábamos en la reseña de la banda sonora, “toda la inocencia y bondad de la joven se verá puesta a prueba tanto por la cruenta guerra en la que está sumergida el país como por la adaptación a su nueva familia y costumbres. Un camino que, unido a la terrible catástrofe acontecida en Hiroshima, forjará su espíritu y forma de afrontar la vida de una forma que nunca imaginó”.

Como sabéis casi todos, pronto podremos escuchar la música que Hisaishi ha escrito para el videojuego Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, y tiene otros proyectos en agenda como la aventura Nan ji jue lian, la comedia Tsuma yo bara no yô ni: Kazoku wa tsuraiyo III, y una nueva historia animada de Hayao Miyazaki para 2021 titulada Kimitachi wa dô ikiru ka.