Quartet Records ha sorprendido a propios y extraños anunciando un magnífico surtido de ediciones discográficas, tanto de temática navideña como de clásicos imprescindibles.

En primer lugar vale la pena destacar la edición de doble CD de La dolce vita, que representa la edición número 300 del sello. La banda sonora de Nino Rota, dirigida por Carlo Savina para la obra maestra de Federico Fellini es todo un regalo para el aficionado. El primer disco contiene el score completo (77 minutos) y el segundo más de 35 minutos de música no editada hasta la fecha con temas alternativos y piezas no utilizadas finalmente en la película.

También tenemos la edición expandida de The Russia House, de Jerry Goldsmith, para la película de Fred Schepisi de 1990. Intimista, melódica… bueno, no hace explicar a ningún aficionado el tipo de joya de la que hablamos.

Con motivo del décimo aniversario, el sello de J.M. Benítez nos ofrece una edición especial de El orfanato, de Fernando Velázquez, su primera colaboración con J.A Bayona en una nueva edición completa y grabada de nuevo con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Otro gran clásico es Casino Royale, del gran Burt Bacharach, con motivo del 50 aniversario del primer film que tuvo un protagonista llamado James Bond. Una nueva edición restaurada y remasterizada que suena como nunca.

En cuanto a bandas sonoras navideñas, Quartet nos propone tres títulos. En primer lugar destacamos el score completo de A Christmas Carol, obra de Nick Bicât para la película de 1984 protagonizada por George C. Scott y dirigida por Clive Donner. En segundo lugar, el trabajo de Bruno Coulais para un nuevo film de animación, Droles des Petites Bêtes, dirigido por Antoon Krings y Arnaud Bouron. Por último, y no por ello menos recomendable, Snøfall, música para una serie de televisión noruega de 2016 compuesta por Henrik Skram, un cuento navideño que, en opinión de Quartet Records, «no defraudará  a los fans de John Williams, Bruce Broughton y James Horner«.

Más información en la web de Quartet Records.