redkrokodil-poster

Ganadora del X Premio Jerry Goldsmith en la categoría: Mejor BSO para Largometraje

redkrokodil
La película nos sitúa en una época posnuclear (con imaginería similar a la que podríamos identificar con Chernobyl) en la que vamos a ser testigos del desmoronamiento físico y mental de un adicto a la droga que da título a la película. Para los que no conozcan los terribles efectos de la desomorfina, (conocida como ‘droga cocodrilo’ en Rusia, de ahí el título del film), simplemente les basta poner la palabra “krokodil” en Google y ver las imágenes resultantes. Una pista para los sensibles, el póster de la película se queda corto para describirla.

La música de “Red Krokodil”

http://soundcloud.com/alexander-cimini/the-window

http://soundcloud.com/alexander-cimini/prologue

http://soundcloud.com/alexander-cimini/red-krokodil-main-theme

redkrokodil2
La partitura es un reflejo perfecto de dos ambientes totalmente contrapuestos. Por un lado la aridez y desolación de la situación en que se desarrolla la historia, y por otro, la emoción y soledad del protagonista que se encuentra en dicha situación. Puede parecer extraño, pero la conjunción de ambos elementos funciona perfectamente, creando un conjunto cargado de una sensación de ensoñación y extrañeza. Para ello los recursos de Cimini se centran en un trabajo totalmente orquestal, en el que aprovecha para dar de sí el máximo, especialmente en el aspecto más humano de la música. La banda sonora es una auténtica delicia para todos aquellos aficionados que les guste disfrutar de melodías cargadas de emoción y marcadas por diferentes solos como base central de las piezas. (extracto publicado por Fernando Fernández en www.bsospirit.com)

Alexander Cimini

(English translation written on the “description” area of the video)

cimini2
Nacido en Bielefeld (Alemania) en 1975. Desde su infancia siempre estudió piano, ganando numerosos premios en varios concursos. Durante unos años asistió al Conservatorio Gioacchino Rossini en Pesaro. Después continuó sus estudios en privado, tanto con el Maestro pianista Franco Scala y posteriormente con el maestro Denis Zardi. Desde que era un niño siempre ha sido aficionado al cine y a la música para películas. Empezó a cultivar este interés con una fuerte auto-dedicación cuando tenía sólo 15años de edad. Como director realizó varias películas independientes, incluyendo la película Marco (Premio RIFF 2011), por la que incluso creó la banda sonora original. Además, creó la banda sonora de algunas de las películas de Domiziano Cristopharo, tales como: «Red Krokodil», «Shock – My Abstraction Of Death”, así como la canción sinfónica «Passion and Love?» para la película «Hyde’s Secret Nightmare», y de la película «Bellerofonte». En 2012, junto a su amigo Giuseppe Zanca, creó la música para la obra «Regalo a sorpresa». En 2012, Cimini conoció a Angelo Licata, quien le encargó la banda sonora de la película de ciencia ficción «Closer», que actualmente está en streaming en YouTube.

http://soundcloud.com/alexander-cimini
http://www.facebook.com/alexander.cimini?ref=ts&fref=ts
http://www.linkedin.com/in/alexandercimini
http://www.youtube.com/alexandercimini