ori

Ganadora del X Premio Jerry Goldsmith en la categoría: Mejor BSO para Videojuego

Ori es un espíritu guardián blanco que cayó hace mucho tiempo en el bosque y fue adoptado por una criatura oso llamada Naru, que cuida a Ori como si fuera su hijo. Algo malo pasa y casi destruye el bosque donde viven, provocando la muerte de Naru y obligando a Ori a explorar el bosque por su cuenta.

ori1

La música de “Ori and the Blind Forest”

http://soundcloud.com/garethcoker/sets/ori-and-the-blind-forest

«Ori and the Blind Forest» es una banda sonora que busca inspirar emociones en el jugador. Es dificil permanecer impasible mientras se escucha. La música busca el camino para entrar en su audiencia y juega con sus corazones: a veces lo hace latir más rápido, otras veces lo silencia y casi lo hipnotiza. La música, liberada además de la idea de ser parte del juego, provoca la proyección de un espectáculo hecho de imágenes fantásticas que me proyecto. En la misma, todos los solistas y sus avatares musicales son personajes en ella y sé que en algún lugar detrás de la cortina estan preparando el siguiente momento. La partitura cuenta con interpretes invitados como la vocalista Aeralie Brighton, la flautista Rachel Mellis y el oboe Tom Boyd. También incluye a los talentos de un grupo de 56 músicos de la Nashville Music Scoring Orchestra.

Gareth Coker

coker
Desde que se trasladó de Japón a Los Ángeles en 2009, Gareth Coker, compositor de películas, juegos y comerciales, ha ido estableciendo gradualmente su presencia en la industria a través de su trabajo para numerosos proyectos, grandes y pequeños y en múltiples géneros. Conocido por su creación de paisajes sonoros únicos en sus partituras, y al mismo tiempo ser capaz de aplicar tonos exóticos y poco convencionales de una manera que se ajusta perfectamente a la historia que se cuenta. Este enfoque le valió la atención de Moon Studios, que le solicitó componer la banda sonora para el aclamado juego Ori and the Blind Forest, lanzado en marzo de 2015 y reconocido como uno de los juegos de mayor calidad de la nueva generación, con su banda sonora universalmente alabada. El trabajo cinematográfico de Coker incluye los largometrajes Labyrinth, protagonizado por James Franco, y Dark Power, protagonizado por Kristianna Loken y Sean Patrick Flannery. También ha trabajado en una gran cantidad de cortometrajes, incluyendo a los ganadores de los premios Waking Up, Rocoil y What to Bring to America. Además de Ori and the Blind Forest, ha realizado la partitura para los juegos Primal Carnage e Inmomentum. Además de sus trabajo como compositor, escribe numerosas piezas para bibliotecas musicales, en particular, Icon Trailer Music y EMI Productions Music. También ha trabajado en estrecha colaboración con varias casas especializadas en trailers cinematográficos, especialmente Zealot Inc. Para ofrecer música personalizada para sus campañas de marketing, que han incluido a los ganadores del Oscar The King’s Speech y Secret in their Eyes.

http://gareth-coker.net/
http://www.facebook.com/gareth.coker
http://twitter.com/garethcoker
http://soundcloud.com/garethcoker