quedamour

Ganadora del X Premio Jerry Goldsmith en la categoría: Mejor BSO para Televisión / Web Series

quedamour1
Dirigida por Valerie Donzelli y libremente basada en la obra de teatro «Le jeu de l’amour et du hasard» de Mariveaux. En ella, el padre de Silvia le otorga su permiso para conocer a Dorante, el hombre al que está prometida en matrimonio, fingiendo ser su sirviente Lisette, quien a su vez desempeñará el papel de su amante. Cuando Dorante aparece pretendiendo ser su siervo Arlequin, con quien ha intercambiado ropa y posición, las dos parejas se ven atrapadas en su propia trampa, para diversión de su benevolente y altamente civilizado padre de Silvia. Esta apuesta arriesgada, en la que las emociones juegan al caos con la convención, lleva a los protagonistas a lanzar los dados y casi perderse en sus propias actuaciones fingidas.

La música de “Que d’Amour!”

dirigiendo
El aspecto más evidente de la partitura es el fuerte carácter barroco que se siente en la música. Con sus extravagantes figuras en las cuerdas y el añadido del brillante sonido de la flauta, otros instrumentos de viento y, por supuesto, el clavicordio. El compositor también utiliza piano y celeste duplicando con glockenspiel, con el piano proporcionando un nivel de reflexión añadido a la sensación de la música (sobre todo como instrumento solista) y el uso de celeste y glockenspiel en contraste con el mismo. Todo ello añadiendo cualidades brillantes y como de cuento a la música. El estilo y la orquestación de Jakko son muy apropiados para una comedia romántica (que, me imagino, en este escenario podría tener un elemento de farsa asociada a ella), y la elección del estilo barroco para la partitura es tal vez un recordatorio al estilo popular en el momento en que la obra de Marivaux fue estrenada (1730).
(extraido de la reseña de Alan Rogers en “Reel Music”)

Philippe Jakko

jakko
Compositor, orquestador y director de orquesta francés. Graduado en academias de música -Conservatorio Superior de Música de Lyon-, uno de los mejores conservatorios de Europa, -Ircam / Paris-, uno de los centros de investigación de música más importantes del mundo. Licenciado en composición, musicología, armonía y contrapunto. Al interpretar con diferentes instrumentos, desarrolló su trabajo en diferentes estilos como cine, canciones pop, música clásica, e incluso música moderna «contemporánea» o rock independiente. Sus primeros créditos los obtuvo como compositor para ballet, teatro, y posteriormente autor de números 1 (Top1 en Francia / top ten en varios países-Europa) a los 27 años, también como compositor para el canal de televisión TF1 / Arte / Warner Chapell / Sony / Universal. Su gusto para las melodías memorables ha sido durante mucho tiempo una parte clave de su obra. Y es su completa dedicación a encontrar el corazón emocional de una película y el convertirlo en un trabajo detallado, muy matizado, lo que sigue manteniendo Philippe como un compositor demandado. También responsable de cortometrajes y películas en Francia, y sus primeras películas en el Reino Unido como compositor, orquestador y director desde 2013.

http://www.jakko.fr/

http://www.facebook.com/philippejakko