altSumthing Else Music Works ha anunciado el lanzamiento en formato digital de la banda sonora de The Vanishing of Ethan Carter, que firma el compositor polaco Mikolai Stroinski.

Se trata de un videojuego de misterio en primera persona centrado en la exploración y el descubrimiento. El jugador se mete en la piel de un investigador que ha recibido una carta de Ethan Carter, en la cual se indica que está en grave peligro. La evocadora música de Stroinski se podrá adquirir en iTunes, Amazon y similares a partir del 27 de enero.

El compositor dice: «Soy pianista. A través de la improvisación traté de lograr un tema principal que capturara la historia de Ethan Carter. Ya estaba pensando en la orquestación para cuando fuera aprobado, pero al final gustó tanto que no se tuvo que añadir nada». Stroinski añade que cada una de las piezas melódicas del score es en realidad una variación de tema de Ethan, de manera que cada una toma prestada ya sea la forma melódica, los ritmos o los intervalos melódicos.