altLa doble nominación al Oscar de Alexandre Desplat por The Imitation Game y The Grand Budapest Hotel es todo un reconocimiento a su trabajo a lo largo del 2014 y tal vez consiga de una vez por todas la preciada estatuilla que hasta ahora se le ha negado. En cualquier caso, no parece dispuesto a reducir su ritmo de trabajo y ya tiene en su agenda unas cuantas bandas sonoras a las que dedicarse.

Film Music Reporter anuncia que se hará cargo de la partitura de Every Thing Will Be Fine, la próxima película de Wim Wenders, que protagonizan James Franco y Rachel McAdams. Es un film en 3D sobre un accidente en el que muere un niño y las consecuencias que eso tiene a lo largo de los años para el periodista que causó el accidente y para la madre del pequeño. Se presentará el próximo mes en el Festival de Berlín.

Mientras tanto, Desplat ya ha compuesto la banda sonora de Sufragette, sobre las primeras sufragistas, encarnadas por Helena Bonham Carter y Meryl Streep, entre otras, película de Sarah Gavron que se estrenará en septiembre.

Y en agenda tiene la próxima de Roman Polanski, titulada simplemente D; un proyecto de Matteo Garrone titulado Il racconto dei racconti (The Tale of Tales), con Salma Hayek y Vincent Cassel; The Light Between Oceans, en la que Michael Fassbender interpreta a un farero australiano que rescata a un niño; y una nueva vuelta de tuerca a la historia de Tarzán, en cuya piel se mete Alexander Skarsgård, y que regresa a la jungla tras haberse aclimatado a la vida londinense. Este último film, dirigido por David Yates, se estrenará en el verano de 2016.