alt¿Quién si no? Siempre que la edad y la salud no lo impidan, las galaxias son terreno de John Williams. La noticia ha corrido hoy como la pólvora al confirmarse que el maestro de maestros será el autor de la música del séptimo episodio de Star Wars.

Lo ha dicho Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm en la Star Wars Celebration Europe, celebrada en Essen (Alemania). Como se sabe desde hace meses, J.J. Abrams corre a cargo de la dirección. Eso había hecho presuponerque su compositor habitual, Michael Giacchino, podría ser el responsable de la música. Pero no, finalmente será Williams el que se haga con la batuta, tal como ha confirmado él mismo en un vídeo que podéis ver aquí: www.youtube.com/watch?v=kQ4jZr1w0AI

Williams tiene actualmente 81 años y tendrá 83 cuando se estrene Star Wars VII en verano de 2015. Además, la idea es continuar como compositor de la nueva trilogía. En tal caso, tendrá 87 cuando se estrene el episodio IX en 2019. Ojalá siga en buena forma para seguir regalándonos obras maestras.