altTarzán, Hermano oso o La mansión encantada marcaron la etapa más fructífera de Mark Mancina como compositor de películas de Disney. Pero desde mediados de la pasada década, no puede decirse que sus trabajos hayan tenido un impacto sobresaliente.

Tampoco sabemos si su próximo proyecto para un film de la compañía significará un cambio. En cualquier caso, se trata de Planes (Aviones), película de animación 3D que, en la onda de Cars, de la que es un spin-off, relata el sueño de un pequeño avión fumigador, llamado Dusty, de participar en un concurso aéreo. La idea original es que fuera un corto de Pixar, pero finalmente es un largometraje de DisneyToon Studios en el que participa John Lasseter como director creativo. El compositor inicialmente implicado en este proyecto era James Seymour Brett.

Dane Cook, Stacey Keach, Val Kilmer, Teri Hatcher y John Cleese, entre otros prestan sus voces a los personajes. El estreno americano está previsto para el 9 de agosto y el español cinco días más tarde.