altHenry Jackman es un compositor al alza en Hollywood, a tenor del tipo de películas, cada vez de mayor envergadura, para las que está siendo contratado. Uno de sus próximos proyectos será la segunda entrega del Capitán América, titulada Captain America: The Winter Soldier, que dirigen Anthony y Joe Russo y que tiene previsto su estreno estadounidense en abril del próximo año.

No es el único capitán que tendrá música de Jackman, puesto que también es el compositor de Captain Phillips, sobre el capitán del barco MV Maersk Alabama, que fue secuestrado por piratas somalíes en 2009. Está protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Paul Greengrass, quien para este trabajo no cuenta con su compositor habitual John Powell.

Otros trabajos de Henry Jackman pendientes de estreno son la comedia This Is the End, sobre un grupo de famosos que se interpretan a sí mismos –James Franco, Emma Watson, etc.- y que disfrutan de una juerga ante la inminencia del apocalipsis; y Turbo, film de animación sobre un caracol de carreras.