altAlexandre Desplat, Michael Giacchino, Danny Elfman y Mark Isham se encuentran entre los compositores cinematográficos más apreciados por los aficionados y entre los que más encargos acumulan en los últimos tiempos. Film Music Reporter ha informado en los últimos días de sus nuevos proyectos.

Desplat escribirá la banda sonora de Philomena, tragicomedia de Stephen Frears protagonizada por Judi Dench, sobre una madre que busca al hijo que se vio obligada a dar en adopción. El compositor francés también ha compuesto la partitura de Venus in Fur, dirigida por Roman Polanski, que se presenta en Cannes, lo mismo que Zulu, de Jérôme Salle. Asimismo, tiene entre manos The Monuments Men, dirigida por George Clooney, y The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, de las que ya hemos hablado en esta sección.

Vamos con Michael Giacchino. A la espera del estreno de Star Trek Into Darkness -cuyo score suena realmente bien y está llamado a ser uno de los mejores del año-, hemos sabido que se encargará de Dawn to the Planet of the Apes, que dirige Matt Reeves, con estreno previsto dentro de un año. Otros encargos del compositor son Jupiter Ascending, de los hermanos Wachowski, y Tomorrowland, de Brad Bird.

En cuanto a Elfman, que en pocos días publica su banda sonora para la cinta de animación Epic, escribirá la partitura del documental The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld, de Errol Morris, sobre el que ha sido durante años secretario de Defensa de Estados Unidos.

Por último, Mark Isham es el responsable de la música de Homefront, un thriller de acción dirigido por Gary Fleder, con Jason Statham, James Franco y Winona Ryder, y con guión de Sylvester Stallone. No hace mucho se ha editado su banda sonora de 42, biopic sobre el jugador de béisbol negro Jackie Robinson. Otros trabajos pendientes de estreno son The Inevitable Defeat of Mister and Pete (con Alicia Keys) y la serie televisiva Lost Angels (el título anterior era L.A. Noir), de Frank Darabont, y Heat, otra de Jason Statham dirigida por Simon West para el próximo año.