Puntúa esta banda sonora

 

 

  Homefront

 
Miguel d’Oliveira
     
     
Año:   2012
Edición:   Promo
Nº Tracks:   18
Duración:   29:49
     
Ficha IMDB
 
Web del Compositor
 
 

Reseña por:
David Doncel

 
1. The Big Day (1:41)
2. How to Fake Happiness (2:03)
3. Flowers and Photographs (1:54)
4. I Like You in Small Doses (2:37)
5. Graveyards Flowers (1:41)
6. Misguided Intentions (1:53)
7. Closure at the Expense of Reason (2:00)
8. Night Time (1:15)
9. Outtruning Bad News (2:12)
10. We All Remember in Different Ways (2:28)
11. Preparations (1:31)
12. New Chapters (1:19)
13. I Can’t Cope Right Now (1:32)
14. No Return from Here (0:41)
15. End Credits (0:35)
16. Somekind of Homecoming (1:26)
17. A Knock on the Front Door (1:36)
18. A Good Soldier (1:25)
 
 

«The Big Day»

«End Credits»

«Somekind of Homecoming»

 


Su elegancia. Su contención. Su clasicismo.


La producción que acompaña es una estupenda oportunidad para que Miguel d’Oliveira desarrolle su talento dentro del género dramático. Pero no nos engañemos, no es la excusa que un compositor de su experiencia y formación necesita para demostrar todo lo que es capaz de hacer. 


«The Big Day”.

 

 
Un compositor a seguir muy de cerca
 

altMiguel d’Oliveira, compositor portugués nacido en Lisboa y con residencia actual en Londres, es una muestra más de la frescura que una oleada de nuevos y jóvenes compositores está entregando al mundo de la música para el medio audiovisual.

En su caso, juventud no implica falta de experiencia. Miguel lleva componiendo desde hace más de una década, tocando todos los palos, desde producciones cinematográficas, series de televisión, anuncios, cortometrajes o creaciones multimedia, incluyendo música para webs; un compositor que vive en los tiempos que corren, adaptándose también a las facetas que sean necesarias desarrollar, ya sea como compositor, orquestador, programador, editor o productor.

Ha trabajado con Jocelyn Pook para la película de Julio Medem, Caótica Ana, consiguiendo esa textura musical que muchas veces necesitan compositores con poco bagaje dentro de la música orquestal.

altTambién con Michael Winterbottom, para la película Genova, como orquestador y productor. Con Paolo Sedazarri, en la muy premiada película fantástica The Toybox, y en su próxima producción Diary of the Archway Vampire.

Pero la relación más fructífera que Miguel ha ido manteniendo durante los últimos años ha sido aquella que le ha unido con la BBC. Para esta conocida cadena nacional de televisión inglesa ha compuesto para documentales como The Battle of Britain, The Bible: A History o The American Road Trip: Obama’s Story. También, para la BBC, ha compuesto música adicional en la serie Merlin, cuyos compositores titulares son Robert Lane y Rohan Stevenson.

altEl compositor ha visto editados ocho discos con su música, uno de ellos con su composición para The Toybox por el sello de Mikael Carlsson, MovieScore Media, y el resto por el sello discográfico de la BBC, BBC Worldwide, englobado dentro de Universal. Para más detalles os remito a su pagina web oficial http://migueldoliveira.com

Miguel d’Oliveira nos ha hecho llegar un promocional de uno de sus últimos trabajos, aquel que ha llevado a cabo para la miniserie dramática de seis episodios Homefront, producida por la cadena de televisión ITV. La historia se centra en la vida de varias mujeres que son viudas, mujeres o novias de soldados que participaron en la guerra de Afganistán.

altLa música grabada en los Angel Studios con la London Metropolitan Orchestra y contenida en este promo de unos 30 minutos es muy contenida. Su instrumentación descansa principalmente en el piano y las cuerdas. Su eminente corte dramático y descriptivo conecta directamente con un sonido muy Thomas Newman, eliminando, eso sí, su persistente y habitual percusión rítmica que encontramos en múltiples trabajos del compositor americano.

D’Oliveira aporta un sonido algo más melódico para su tema principal, que sigue los parámetros de música elegante y formalmente lírica que impregna casi todas las producciones británicas dramáticas.

Es en conjunto un trabajo que, aun no suponiendo un antes y un después en el género – algo que, no nos engañemos, es complicado a estas alturas del partido cuando casi todo esta inventado- sí que descubre a un compositor amante de una forma de componer clásica, elegante y muy agradable de escuchar fuera de las imágenes, que lo emparejan con alguno de los mejores compositores británicos que siguen esas pautas de composición como George Fenton, Rachel Portman o Debbie Wiseman