altNuestra web hermana MundoBSO ya ha anunciado los ganadores de sus XII Premios, en los que han votado 1.073 aficionados. En la categoría de Banda Sonora Extranjera, la ganadora es War Horse, de John Williams, que se ha impuesto en la votación a Life of Pi (Mychael Danna), Dans la Maison (Philippe Rombi), The Hobbit: An Unexpected Journey (Howard Shore) y Shame (Harry Escott). Recordemos que en estos premios se votan las BSO de películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. De ahí que War Horse optara a pesar de haberse estrenado en Estados Unidos el año anterior.

En cuanto a la mejor Banda Sonora Española, la galardonada ha sido Lo imposible, de Fernando Velázquez. Las otras nominadas eran Fuga (Arturo Díez Boscovich), Arrugas (Nani García), Las aventuras de Tadeo Jones (Zacarías M. de la Riva) y El cuerpo (Sergio Moure).

La Mejor Canción ha sido «Skyfall», de la película homónima, interpretada por Adele y escrita por la propia cantante junto con Paul Epworth. Las otras candidatas eran «Suddenly», de Les Misérables (Claude-Michel Strönberg); «Herraiduzu Maitia», de Baztan (Ángel Illarramendi); «Learn Me Right», de Brave (Mumford Sons) y «Deep Into Your Heart», de Serie B (Pep Sala y Salvador Aumedis).