altDesde hace unos cuantos años Trevor Jones ha estado casi desaparecido del panorama musical. Un telefilm (Blood and Oil), un corto (War Paint) y una película de acción sudafricana de pobre repercusión (How to Steal 2 Milions), son sus últimos trabajos para el medio audiovisual en los últimos tres años. Sin embargo, ya está preparando su regreso, al menos a la pequeña pantalla.

Es el compositor asignado a Labyrinth, una miniserie de cuatro horas de duración que no tiene nada que ver con la película del mismo título que dirigió Jim Henson en 1986. La nueva Labyrinth se basa en un libro de Kate Mosse y en su producción está involucrada la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, responsable de The Pillars of the Earth y su secuela World Without End, que se estrenará este otoño con música de Mychael Danna, tal como anunciamos en su momento.

La historia de Labyrinth se desarrolla en Francia en dos épocas distintas, la Edad Media y el presente, y está protagonizada por una joven de la época medieval, Alaïs (Jessica Brown Findlay) y una arqueóloga actual, Alice (Vanessa Kirby). El reparto cuenta con John Hurt, Tom Felton y Sebastian Stan, entre otros. La fecha de estreno no está todavía anunciada.