altEl Festival de Toronto, que se está celebrando estos días, acoge la proyección de Silver Lining Playbook, una comedia de David O. Russell con Robert de Niro, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Julia Stiles, que cuenta con banda sonora de Danny Elfman.

Es uno de los múltiples trabajos del compositor tejano que están por llegar a las pantallas. El siguiente, como bien sabéis, es Frankenweenie, la nueva película animada de Tim Burton. Pero hay más. Oz: The Great and Powerful es su nueva colaboración con Sam Raimi, una adaptación de la novela The Wonderful Wizard of  Oz, de L. Frank Baum, cuya historia sucede antes de la que narraba la película de Victor Fleming de 1939. A estrenar en marzo del próximo año.

El nombre del compositor está también asociado a Epic, otra película animada basada en el libro infantil The Leaf Men and the Brave Good Bugs, de William Joyce. Trata de una adolescente que se ve trasladada a un mundo secreto donde se librará una gran batalla entre el bien y el mal. Llegará a las pantallas en mayo del proximo año.

Por otro lado, Elfman ha sido el encargado de escribir el score de Hitchcock, biopic protagonizado por el camaleónico Anthony Hopkins, al que acompañarán Helen Mirren, Jessica Biel y Scarlett Johansson. Dirige Sacha Gervasi. Finalmente, el compositor colaborará de nuevo con Gus Van Sant en Promised Land, protagonizado por Matt Damon y Frances McDormand. Estas dos últimas películas tienen previsto su estreno en la primera mitad de 2013.