Puntúa esta banda sonora
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

The Mountain Between Us

(La montaña entre nosotros)
Ramin Djawadi
     
Año:   2017
Sello:   Lakeshore Records
Edición:   Normal
Nº Tracks:   20
Duración:   46:43
     
Ficha IMDB
 

 

Reseña por:
Juan Ramón Hernández

Imagen

1. The Mountain Between Us (6:10)
2. Don’t Say Anything (2:18)
3. I’m Sorry (1:39)
4. Rule of Three (3:27)
5. Finding the Cabin (1:30)
6. I’m Scared (1:14)
7. They Can’t Hear You (0:45)
8. 1% Of Something (2:14)
9. Trust Your Instinct (1:30)
10. The Photograph (1:46)
11. Flare Gun (2:04)
12. Little Recorder (2:10)
13. The Mountains (3:07)
14. Separation (3:24)
15. Not Today (2:15)
16. I Feel Alive (2:39)
17. Where Is the Dog? (1:27)
18. Just Me and You (2:11)
19. The Heart Is Just a Muscle (1:07)
20. Meaning of Life (3:46)

Imagen

«The Mountain Between Us»

 

«Don’t Say Anything»

 

«The Heart Is Just a Muscle»

Imagen
Cómo la música de Djawadi hace suya la historia y las emociones de los personajes.

Imagen
Se echa en falta algo más de mordiente en la música que acompaña los momentos del accidente y el par más que hay de peligro en la historia. Por otro lado, nos encontramos ante otra de esas ediciones que llevan los temas completamente desordenados en la grabación cosa que despista siempre en su escucha aislada.

Imagen
Sin lugar a dudas, el fantástico “The Mountain Between Us”, sin olvidar “Don’t Say Anything” y “The Heart is Just a Muscle”.

Pequeña película, grandes actores y fenomenal banda sonora

Historia de manta y café en casita para un domingo de invierno. Así es como se puede resumir esta historia de supervivencia protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba. Un drama romántico que ofrece justamente lo que se intuía en sus avances, que no engaña a nadie y que, gracias a dos actorazos como son la pareja protagonista, sumado a una preciosa fotografía, se deja ver con gusto y se disfruta en su visionado. Una cinta de manual que poco más tiene que rascar en su interior al margen de lo mencionado, pero resulta que ese “poco” se transforma en un “mucho” cuando va acompañada de una banda sonora tan estupenda como la compuesta por Ramin Djawadi.

Y es que el compositor alemán de origen iraní lleva ya bastante tiempo ofreciendo muy buenos trabajos que denotan una madurez que cada vez va a más cuando comienza a crear una nueva partitura, sirvan como ejemplo de ello la magnífica Westworld o sus dos últimas aportaciones en el universo de Game of Thrones.

Djawadi, con esta The mountain Between Us da un paso más a convertirse en un compositor referente en los próximos años y nos regala una partitura muy bien construida, centrada en dibujar el viaje emocional de los dos personajes y nada más escuchar el primer corte, “The Mountain Between Us”, nos damos cuenta de que estamos ante una gran banda sonora y uno de los mejores temas de Djawadi, así como uno de los temas del año, sustentado en el piano (como casi toda la banda sonora) y en las cuerdas, su música y lo que nos cuenta nos llega rápidamente al corazón preparándonos para acompañar en ese viaje emocional mencionado anteriormente de la pareja protagonista.

Toda esa carga emocional queda magníficamente plasmada a lo largo de toda la partitura, brillando en temas como “Don’t Say Anything” y ese deja vu  que nos deja a The Village de  James Newton Howard con el sonido de la cuerda, “Little Recorder” y el poso de pérdida reflejado en el lamento del chelo, «Separation», con su lenta transformación en la que el piano va marcando los pasos y los pensamientos de uno de los protagonistas entre la nieve hasta que las cuerdas reflejan que lo que manda es el corazón y no el raciocinio, así como el breve pero intensísimo “The Heart is Just a Muscle”, que sirve como perfecto broche a la historia entre el médico y la periodista.

Como he mencionado anteriormente, el piano es elemento importantísimo en la partitura e hilo conductor en la película, con unas notas asociadas a los protagonistas que aparecen en muchos de los temas que escuchamos, siendo “I’m Sorry”, “Rule of Three”, “1% of Something”, “Trust Your Instinct” y “The Photograph” (uno de los mejores temas románticos que he escuchado este año) perfectos ejemplos de ello, sin olvidar el no menos precioso “Meaning of Life” con el que cierra esta edición discográfica.

Tras diseccionar un poco esta nueva banda sonora no me cabe duda de que nos encontramos ante uno de los grandes trabajos de este compositor, así como uno de los más destacables de este año, y francamente espero que con él esa horda tan numerosa de detractores que enarbolan la bandera de que Djawadi es un compositor mediocre se den cuenta del buen camino que ha tomado y de la madurez que va alcanzando en sus composiciones.