altEl Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ sigue sumando nombres al cartel de invitados de su próxima edición. El último compositor que ha confirmado su asistencia es el español Sergio Moure de Oteyza (La Coruña, 1969), convertido desde hace tiempo en uno de los músicos más solicitados de nuestro país. Coincide además que participó en la primera y segunda edición del Festival, por lo que significa un reencuentro con los orígenes.

En  2004 compone la banda sonora de ‘Inconscientes’, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la música para ‘Cargo’, compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por ‘Shakespeare in love’), así como otros encargos para televisión como las TV Movies ‘Ecos’ dirigida por Oriol Paulo o ‘Reliquias’ de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido ‘Un buen hombre’, ‘Retornos’, ‘Secuestrados’, ‘Lobos de Arga’, ‘Todo es Silencio’, ‘El Cuerpo’ o ‘Tesis sobre un homicidio’.

Este año será bastante intenso para Sergio Moure pues se rodarán o verán la luz cinco proyectos a los que ha puesto música. Por un lado ‘Welcome to Harmony’, largometraje de terror postapocalíptico dirigido por Miguel Ángel Vivas que dará mucho que hablar y que protagoniza Matthew Fox (‘Perdidos’). Por otro lado ‘Hielo’, coproducción hispano portuguesa dirigida por Luis Galvao Teles y protagonizada por Ivana Baquero (‘El Laberinto del Fauno’). En tercer lugar ‘La playa de los ahogados’, película dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez. Y por último ‘Somos gente honrada’, largometraje producido por Vaca Films y El Terrat, y ‘El Desconocido’ dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar.