altDe sobras sabemos que Alexandre Desplat nunca para y que su agende nunca deja de crecer. Desde la última vez que escribimos de él en esta página, se le han acumulado nuevos proyectos. Y eso que todavía no hemos escuchado nada de sus películas de este año.

Empecemos por una de Polanski. El compositor francés ha escrito la partitura de La Vénus à la fourrure, drama protagonizado por la mujer del propio Polanski, Emmanuelle Seigner, sobre una actriz que trata de convencer a un director de cine de ser la mejor opción para su futura película.

Seguimos con Zulu, un thriller de producción francesa ambientado en Sudáfrica con Orlando Bloom y Forest Whitaker en los papeles principales. Dirigido por Jérôme Salle. Tanto esta como la anterior se estrenarán en Francia hacia finales de año.

También francses son Marius y Fanny, dos dramas de Daniel Auteuil protagonizados por él mismo, Raphaël Personnaz y Victoire Bélézy, recién estrenados en el país vecino y que junto con César, todavía pendiente, conforman la llamada «trilogía marsellesa».

Judi Dench es la protagonista de Philomena, film británico de Stephen Frears sobre una mujer que trata de encontrar a su hijo, que le arrebataron cuando la obligaron a entrar en un convento décadas atrás.

Para cerrar los proyectos de este 2013, Desplat tiene The Monuments Men, de la que ya hemos hablado en esta página. Se trata del film dirigido por George Clooney sobre un grupo de hombres que en la segunda guerra mundial recuperaron obras de arte robadas por los nazis. Acompañan a Clooney gente como Matt Damon, Cate Blanchett, John Goodman, Bill Murray, Jean Dujardin y Hugh Bonneville.

Y pasamos al 2014. Por un lado, The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, una comedia con uno de los repartos más espectaculares que se recuerdan: Seoise Ronan, Ralph Fiennes, Edward Norton, Tilda Swinton, Jude Law, Owen Wilson, Bill Murray, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe, Tom Wilkinson, Harvey Keitel, F. Murray Abraham… El esteno americano está previsto para diciembre.

Por último, hasta que la agenda vuelva a llenarse, Suite française, otro drama ambientado durante la segunda guerra mundial con Ruth Wilson, Michelle Williams y Kristin Scott Thomas, sobre el romance entre una aldeana de la Francia ocupada y un soldado alemán.