Cada lunes, siempre que nos dejen los astros, publicaremos alguna que otra recomendación fruto de nuestras escuchas de fin de semana. Una práctica que se nos antoja no solo interesante sino sobre todo más que necesaria a causa de la gran cantidad de novedades que suelen salir semanalmente.

La primera viene de la mano de nuestro sensei Juan Ramón Hernández Almagro, especialista en el «mercado» asiático. Este finde en redes sociales (Juan Ramón en Facebook) nos decía de ella: «Esta va a ser (de largo) una de las mejores bandas sonoras que van a llegar desde Japón este año. M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A (y cómo queda en la serie, por favor!).»

Se trata de la banda sonora para la serie de TV nipona The 13 Lords of the Shogun. Concretamente el volumen 1. Para aquellos  quieran escucharla la tenéis en plataformas digitales. Nosotros os compartimos el enlace a TIDAL (la preferimos a Spotify por aquello que trata mejor -económicamente- al artista).

Si os gusta tanto para comprarla en físico, la tenéis a vuestra disposición en nuestra web favorita especializada de Japón (por gestión de gastos de envío y aduaneros que no son un atraco a mano armada), Ark Square.

Sin duda una de las mejores bandas sonoras que hemos tenido el placer de degustar en los últimos años. Evan Call un compositor al que vamos a seguir muy de cerca.

 

La segunda recomendación nos viene de la mano de nuestro CEO y experto gamer, David Doncel Barthe que nos recomienda encarecidamente la última banda sonora del compositor francés Olivier Deriviere

El es uno de los compositores especializados en música de videojuegos más talentosos del panorama actual. Y su último trabajo es todo una declaración de intenciones al respecto. Se trata de Diying Light 2 y podéis escucharlo de nuevo en plataformas digitales. Aquí lo tienes en TIDAL.

En esta banda sonora, que en edición física está formada por dos CDs, el compositor navega por ambientes oscuro y opresivos. Pero no por ello dejamos de encontrar temas de ejemplar construcción melódica. Los que aun no conozcan la música del compositor se sorprenderán por el magnifico uso que hace de todas las técnicas musicales actuales. Una fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno.

Si os gusta esta banda sonora y la queréis adquirir os recomendamos visitéis la página de la discográfica oficial de esta BSO. La magnífica Black Screen Records de la que os hemos hablado largo y tendido en La Buhardilla.

Aprovechad ya de paso los gastos de envío y haceros con otros trabajos del compositor francés (en especial su indispensable A Plague Tale: Innocence)

Nada más. Disfrutad de estas magníficas recomendaciones para empezar con buen pie la semana.

Os esperamos con las recomendaciones de la próxima.