Ya sabéis que los Grammy funcionan con cierto retraso y que cuando estamos todos pendientes de los próximos Oscar, ellos galardonan trabajos en el ámbito de la música de cine que comenzaron a cosechar premios hace más de un año.

Es lo que ha ocurrido con La La Land, banda sonora por la que Justin Hurwitz consiguió anoche el Grammy en la categoría de Mejor Score para Medio Audiovisual. Recordemos que los otros trabajo nominados eran Dunkirk (Hans Zimmer), Arrival (Jóhann Jóhannsson), Ramin Djawadi (Game of Thrones – Season 7) y Hidden Figures (Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams).

En la categoría de Mejor Canción Escrita para Película, Televisión u otro Medio Audiovisual, la ganadora fue «How Far I’ll Go», del film Moana, obra de Lin-Manuel Miranda.

El álbum de canciones de La La Land también obtuvo el premio al Mejor Álbum Recopilatorio para Medio Audiovisual.

Y no debemos olvidar el Grammy que consiguió John Williams en la categoría de Mejor Arreglo Instrumental o A Capella, por «Escapades for Alto Saxophone and Orchestra», de Catch Me If You Can, que aparece en la edición John Williams & Steven Spielberg: The Ultimate Collection.