Alexandre Desplat nos ha dejado estos días una banda sonora magnífica que os recomendamos a todos. Es la de la película de Luc Besson, Valerian and the City of a Thousand Planets -aunque recomendar la película es otro cantar-. Pero como siempre le ocurre al compositor francés, tiene la agenda bien apretada. Recientemente hemos sabido que volverá a trabajar con Wes Anderson en Isle of Dogs, film de animación realizado con la técnica del stop-motion que contará con las voces de un lujoso grupo de actores entre los que se encuentran F. Murray Abraham, Bob Balaban, Bryan Cranston, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton, Yoko Ono, Liev Schreiber y Tilda Swinton.

La historia va de un chico en busca de su perro y se está filmando en Japón. El estreno se prevé para abril del próximo año. Otros proyectos de Desplat pendientes de estreno son Suburbicon, The Shape of Water, Espèces menacées, Kursk y la próxima película de Roman Polanski, aún sin título definitivo.

Vamos ahora con Danny Elfman. Es el compositor de Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, dirigida por Gus Van Sant, un biopic sobre el dibujante Johan Cahallan, cuadrapléjico desde que tuvo un accidente de tráfico a la edad de 21 años. El reparto está encabezado por Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Jonah Hill y Jack Black. No se conoce la fecha de estreno. Por otro lado, os recordamos que el compositor es el responsable de la banda sonora de Justice League y de Fifty Shades Free.

Por último, Bruno Coulais ya ha grabado la partitura de un thriller psicológico. Se trata de Eva, dirigido por Benoit Jacquot, con Isabelle Huppert en el papel protagonista, que encarna a una misteriosa mujer que se refugia junto con un dramaturgo en una casa de campo durante una fuerte tormenta. El estreno se espera para este mismo año. Otros trabajos del compositor francés pendientes de estreno son el film de animación Drôles de petites bêtes y el drama La mélodie.