altDesde hace meses se habla de la adaptación del libro de Ernest Cline titulado Ready Player One a cargo de Steven Spielberg. De hecho, hace poco más de un año escribíamos en esta sección de noticias que John Williams estaba confirmado como compositor. Sin embargo, ha habido cambio de planes y se anuncia ahora que será Alan Silvestri quien se encargará de la banda sonora.

El estreno está previsto para marzo del próximo año y los protagonistas son Tye Sheridan, Oliva Cooke, Ben Mendelsohn, Win Morisaki y Mark Rylance. Recordemos que la historia tiene lugar en un mundo distópico donde la gente está enganchada a un juego de realidad virtual llamado OASIS en el que su creador dejó escondido un «huevo de pascua» que convertirá en su heredero a quien lo encuentre.

altSerá la tercera vez, tras The Purple Color (Quincy Jones) y The Bridge of Spies (Thomas Newman) que un film de Spielberg prescinde de su compositor habitual, pero se debe a la carga de trabajo -y la edad, por qué no- del maestro Williams, quien sí que está a cargo de la próxima película del director, The Papers, un drama protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep ambientado en la década de los setenta y basado en los «Papeles del Pentágono» que publicó el Washington Post. Esta llegará antes a las pantallas, en diciembre de este mismo año en estreno limitado para entrar en la carrera hacia el Oscar.

Y no olvidéis que también en diciembre, el 15 en concreto, se estrena Star Wars: The Last Jedi.