El festival Movie Score Málaga 2017 (MOSMA) ya está en marcha. La catedral de Málaga acogió anoche el concierto «Lo sagrado y lo divino», dirigido por Arturo Díez Boscovich, en el que se interpretaron piezas de Miklos Rozsa (Rey de Reyes, Quo Vadis y Ben-Hur), Elmer Bernstein (Los diez mandamientos), Ennio Morricone (La misión) y Sarah McLachlan (Angel).

Esta mañana han comenzado los encuentros con los compositores invitados, espacio que ha inaugurado Rupert Gregson-Williams, al que ha seguido Zacarías M. de la Riva. Esta noche se estrenará en concierto su banda sonora para Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, lo mismo que Hacksaw Ridge y Wonder Woman, de Gregson-Williams, en el concierto «La música de las superproducciones cinematográficas», en el Teatro Cervantes.

El programa también incluye piezas de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Geoff Zanelli), la suite basada en Herederos del Imperio, ambientada en al mundo de Star Wars (Arturo Díez Boscovich), 300, Watchmen, The Way, Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy vol. 2 (Tyler Bates).