lautrebonaparte

Ganadora del X Premio Jerry Goldsmith en la categoría: Mejor Banda Sonora para Documental

L’autre Bonaparte es un documental que intenta contar la historia de José Bonaparte, hermano de Napoleón, y que fue rey de Nápoles, rey de España y fue exiliado a América

La música de “L’autre Bonaparte”: 

Tras la serie Napoleon y el documental Bonaparte en Egypte, este es un nuevo proyecto que se desarrolla en el “mundo» de Bonaparte para el compositor. Según nos comenta, “quería que la música fuese temática. En la música existen dos temas principales recurrentes: existe un tema (el principal) dedicado a “la Historia” y los disturbios de la misma. Lo utilizo como tema de inicio y cierre. Luego existe otro tema principal para el propio José Bonaparte. Este tenía que ser noble, delicado, cargado de nostalgia y normalmente aparece interpretado a piano. Él era un diplomático, no un guerrero. La oposición de estos dos temas -uno dramático y otro más delicado- pretenden representar la vida de José en medio de las tormentas de la Historia…

Maximilien Mathevon

mathevon
Desde 2002 ha compuesto la banda sonora original de numerosos documentales para canales de televisión franceses (Canal +, ARTE, M6, France Télévisions …). En 2002 y 2003 creó nuevos acompañamientos musicales para 12 famosas películas mudas famosas que fueron reeditadas en DVD en Francia  («20.000 leguas de viaje submarino», «Outside the Law», «Way Down Est», etc.). También ha compuesto varios álbumes de música electrónica, mezclando sonoridades étnicas, estilos clásicos y electronicos. Estos álbumes, así como otras bandas sonoras, se encuentran distribuidas en los habituales sitios oficiales de descarga de Internet.

http://www.maximilienmathevon.com

http://www.facebook.com/Maximilien-Mathevon-official-page-51475484888/timeline/

http://www.youtube.com/channel/UC–Y-lEOPtnXFe8ovOft18g

http://twitter.com/maxmathevon