altHace tiempo que no hablamos en estas páginas de Danny Elfman. Pero eso no significa que esté parado. La verdad es que tiene unos cuantos trabajos por delante que aprovechamos para repasar a continuación.

Ya habréis oído hablar de Goosebumps, una mezcla de comedia, aventura y terror que protagoniza Jack Black, en el papel de un escritor de historias de miedo. Pues bien, los demonios que imagina se convierten en realidad, por lo que su sobrina y un amigo de esta deberán trabajar para resolver el problema. Dirige Rob Letterman y se estrenará en octubre, aunque a España no llegará hasta diciembre.

Otro proyecto del compositor es Tulip Fever, un drama histórico, ambientado en Amsterdam en el siglo XVII, sobre el amor de un pintor hacia la mujer que debe retratar. Justin Chadwick dirige un reparto interesante con Christoph Waltz, Cara Delevingne, Alicia Vikander y Judi Dench, entre otros. Se desconoce la fecha de estreno.

En el género de terror, se encargará de la música de Before I Wake, película de Mike Flanagan, sobre una pareja que adopta un niño huérfano cuyas pesadillas se convierten en realidad. No suena muy original, pero en fin… Se estrena en Estados Unidos en septiembre.

Volviendo al género fantástico, uno de los platos fuertes. Elfman tiene en agenda Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, dirigida por su inseparable Tim Burton, basada en una novela de Ransom Riggs. En el reparto, Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield y Judi Dench. Estreno en marzo de 2016.

Y para acabar, la secuela de Alice in Wonderland. Dirige James Bobin y lleva por título el otro libro famoso de Lewis Carroll, Alice Through the Looking Glass. Mia Wasikowska sigue en el papel protagonista, acompañada de Helena Bonham-Carter, Johnny Depp, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y Alan Rickman, entre muchos otros. Estreno en la primavera de 2016.