altSaltaron las alarmas y la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales entre los aficionados a la música de cine. John Williams no será el compositor de la próxima película de Steven Spielberg, Bridge of Spies, tal como se había anunciado hace pocos días, y su sustituto es Thomas Newman.

La causa ha sido un problema de salud menor y ya resuelto, según una nota de prensa emitida por las compañías productoras de la película. Por lo visto, Williams no pudo ajustarse al calendario previsto y, en consecuencia, no pudo componer la banda sonora de este thriller de espías protagonizado por Tom Hanks, que tiene fecha prevista de estreno el 16 de octubre.

Es la primera vez que Spielberg no cuenta con su compositor favorito desde The Purple Color (1985), película con banda sonora firmada por Quincy Jones y que acabó en demanda por plagio, ya que el tema principal era «demasiado similar» al de Georges Delerue para Our’s Mother House (1967).

Y para calmar a todos aquellos que se han preocupado por la salud del maestro Williams a sus 83 años también se ha anunciado que sí está confirmado para el siguiente proyecto de Spielberg. Será The BFG, una historia basada en un relato del genial Roald Dahl sobre una niña huérfana y un gigante que se convierte en su amigo. Pero eso ya será para 2017. Antes escucharemos su nuevo score para el séptimo episodio de Star Wars: The Force Awakens.