altEsta semana se ha lanzado el videojuego Ori and the Blind Forest para Xbox y PC, a cargo de Microsoft Studios y Moon Studios. Se trata de un juego de acción y plataformas que destaca por su aspecto visual. Y también por su música, un score orquestal firmado por el británico Gareth Coker, un compositor que se merece seguirle la pista. El score ya está disponible en descarga digital a través de iTunes.

La partitura de Ori and the Blind Forest se basa, en principio, en una pequeña formación orquestal de cuerdas que se fue engrandeciendo posteriormente con la voz de Aeralie Brighton, varios instrumentos étnicos y sonidos exóticos, y al final se complementó con una orquesta de 56 músicos para dar brillo a los momentos más épicos de la historia. El resultado final respira magia por sus cuatro costados.

Gareth Coker se formó en la Royal Academy of Music de Londres y viajó por todo el mundo antes de completar su formación musical en la Universidad de Southern California. Otros trabajos suyos son The Labyrinth, película de terror protagonizada por James Franco que se estrenará este 2015, y tiene en agenda para el próximo año Attraction, cinta de acción que dirige Mark L. Lester.