altAlexandre Desplat ha confirmado en una emisora de radio francesa que se hará cargo de la banda sonora de Rogue One, la película que dirigirá Gareth Edwards ambientada en el universo de Star Wars, con razas y personajes de esta saga, aunque independiente de las producciones de George Lucas y Disney.

No se sabe gran cosa de esta producción, salvo que se rodará este año, que tiene fecha de estreno prevista en diciembre de 2016, que contará en el reparto con Felicity Jones y que el guión es de Chris Weitz, quien firmó los guiones de Antz, The Golden Compass y la nueva Cinderella. La idea surgió de John Knoll, supervisor de efectos especiales y director creativo en Industrial Light & Magic, que es el productor ejecutivo junto con Simon Emanuel y Jason McGatlin.

Desplat ya colaboró con Gareth Edwards el pasado año en Godzilla. Otros proyectos del compositor francés que hemos comentado ya en esta sección de noticias son Every Thing Will Be Fine, The Light Between Oceans, Il racconto dei racconti, Suffragette y Une histoire de fou.