altLa estremecedora banda sonora de la película La Pasión de Cristo (2004), partitura de John Debney que fue nominada a los Oscar, sonará en la Mezquita-Catedral de Córdoba el próximo sábado 21 de marzo a partir de las 7 de la tarde.

El concierto oratorio correrá a cargo de la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab y, además, empuñará la batuta el compositor adicional y director de la partitura original, Kevin Kaska, que estará acompañado por algunos de los solistas que participaron en la grabación original, como Lisbeth Scott, que escribió y cantó letras en arameo para la película basadas en salmos y otro material bíblico, y Pedro Eustache, principal instrumentista de vientos del mundo en la música para el film.

Será una cita única, organizada y patrocinada por la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Cultura. Un producto de la firma Film Music Festival, organizadora del Festival Internacional de Música de Cine que acoge actualmente la provincia de Córdoba, que se engloba en su departamento de eventos Film Music Celebration. 

Serán 70 apasionantes minutos de música de una de las películas sobre la pasión de Jesucristo que más ha dado que hablar, y ello en un momento tan especial como es el de Cuaresma, previo a la Semana Santa. Hay que destacar igualmente el magnífico trabajo tanto de la Orquesta de Córdoba como del Coro Ziryab, con Juan Luque y María Alonso como solistas líricos. La entrada será libre hasta completar aforo.