Ya ha arrancado el Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’. Ayer domingo el Palacio de la Merced albergó la inauguración de la décima edición de nuestro Festival. En el acto estuvieron el diputado de Cultura, Antonio Pineda; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y concejala de Servicios Sociales, Mª Jesús Botella; el director del Festival, David Doncel; el coordinador general de Comunicación, Proyección Social y Cultura de la UCO, Luis Medina; el fotógrafo Julio Rodríguez; y los compositores de música de cine Sergio Moure, César Benito y Craig Safan. Los representantes de las diferentes instituciones han destacado el esfuerzo de la organización por mantener vivo un festival con tanta repercusión internacional desde España, hasta donde se desplazan autores de prestigio mundial para representar bandas sonoras de cine y televisión.

alt

Tras la presentación se dio paso a la inauguración de la exposición fotográfica de Julio Rodríguez, que realiza un repaso por los diez años de festival, desde que arrancara en Úbeda y haya desembocado en la provincia cordobesa. Para contextualizar musicalmente esta inauguración, el trío ‘Pasión por la música’ interpretó una serie de bandas sonoras ante los asistentes a este pistoletazo de salida al décimo aniversario del Festival.

Por otro lado, se ha confirmado la asistencia de un nuevo invitado, el compositor y arreglista australiano Ashley Irwin, orquestador de varias bandas sonoras de Clint Eastwood. Con su presencia en Córdoba, participará activamente en los talleres de composición propuestos durante la celebración del Festival.

Si queréis saber más sobre el programa del Festival, aquí lo tenéis: http://festivaldecordoba.com/programacion/