altLa música del videojuego Enemy Front, escrita por Cris Velasco, se escucharé en concierto en la próxima edición de PlayFest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos que volverá a celebrarse en Fuengirola (Málaga) el próximo mes de septiembre.

Allí tendremos a Cris Velasco y podremos oír la música de este videojuego, un shooter en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En palabras del director de este festival, David Doncel, «es un privilegio estrenar la música de Cris Velasco para Enemy Front en el concierto sinfónico de PlayFest 2014. Es una banda sonora dramática, oscura y madura que recuerda a la música de cine bélico de los 60 y los 70 y que representa un soplo de aire fresco que rompe con las convenciones de hoy día. El score de Velasco es un canto a las operaciones de resistencia de la Segunda Guerra Mundial, un canto al honor, a la humanidad y al coraje».

El juego, desarrollado por CI Games y distribuido por Bandai Namco Games America Inc., constituye uno de los mejores trabajos de Cris Velasco, posiblemente su obra más emocional, inventiva y poderosa. Para el compositor, «Enemy Front es una historia de redención y supervivencia. Me dio la oportunidad de escribir un score enfocado más como un viaje emocional que como un típico score de combate». Pues habrá que escucharlo, y ahora ya sabés dónde y cuándo.