altEra de esperar y ya podemos confirmarlo. J.A. Bayona anunció que su próximo proyecto cinematográfico es A Monster Calls y Fernando Velázquez se encargará de la partitura.

La película se basa en la novela de Patrick Ness, titulada en castellano Un monstruo viene a verme, a su vez basada en una idea de la escritora Siobhan Dawd, que falleció antes de poder publicarla. Como en El orfanato y Lo imposible, Bayona ha explicado que la historia se centra en la relación entre una madre y su hijo, en este caso Conor, a quien un monstruo de pesadilla visita cada noche siete minutos después de las doce. El estreno está previsto para 2016.

Mientras tanto, Velázquez sigue con una buena agenda. Se acaba de estrenar Ocho apellidos vascos y en nuestro país está pendiente de estreno The Adventurer: The Curse of the Midas Box. Para este año tiene prevista la comedia Cowboys, de Bernabé Rico, y Out of the Dark, película de terror de de Lluís Quílez. Y para 2015, el film de Guillermo del Toro, Crimson Peak, otra cinta de terror.