altDespués de los primeros avances en cuanto a invitados y actividades paralelas, hoy os vamos a hablar de los conciertos previstos inicialmente para la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’.

En lo referente al ámbito televisivo, Córdoba acogerá el estreno mundial en directo de la banda sonora para la exitosa serie ‘El tiempo entre costuras’, del compositor César Benito, quien empuñará la batuta frente a la Joven Orquesta de Córdoba (21 de julio). Y la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrecerá en el Teatro de La Axerquía (25 de julio) el programa ‘Lo Mejor de la Televisión’, con música de los compositores presentes y de otras conocidas series de la pequeña pantalla.

Sobre otras citas musicales previstas, el concierto inaugural (20 de julio) conmemorará el décimo cumpleaños de la cita con una selección de las mejores piezas de música de cine escuchadas en los diez años de celebración del Festival y otros grandes éxitos sonoros de la gran pantalla. También se desarrollará el concierto ‘Los cuentos de Edgar Alan Poe’ (22 de julio), un estreno absoluto de la música compuesta por Sergio de la Puente para varios cortos centrados en los relatos de Poe, llevados a cabo por el importante director y animador español Raul García, quien reside actualmente en Hollywood, donde goza de gran respeto gracias a su trabajo.

Por otro lado, la Orquesta de Córdoba protagonizará el recital ‘Best of the Best – Elmer Bernstein Award’ (24 de julio) en el Gran Teatro, con música sinfónica de los compositores invitados en una primera parte, y un programa centrado en el ganador del premio ‘Elmer Bernstein Award’ de este año en la segunda. Y también existirá un concierto infantil (27 de julio) programado en horario matinal para público familiar.

Estad atentos porque antes de que acabe esta semana anunciaremos el nombre de otro compositor y el regreso de una actividad bastante demandada.