altLa canción «Alone Yet Not Alone», escrita por Bruce Broughton y Dennis Spiegel ha sido descalificada en su carrera hacia el Oscar al que estaba nominada. Ha sido una decisión muy controvertida de la Academia de Hollywood, que acusa a Bruce Broughton de haber enviado emails a los miembros de la rama de músicos para promocionar su canción. Hay que apuntar que Broughton fue gobernador de la Rama de Música de la Academia y actualmente es miembro de su comité ejecutivo.

Según Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, «independientemente de lo bienintencionada que sea la comunicación, utilizar la posición como ex gobernador y actual miembro del comité ejecutivo para promocionarse para el Oscar da la sensación de injusto ventajismo». Por ese motivo, consideran que el mensaje enviado por el compositor no fue una acción éticamente aceptable. 

Evidentemente, en una lucha tan encarnizada por conseguir la estatuilla todas las compañías están utilizando todos los medios a su alcance para promocionar sus nominaciones. Ahí están los promos «for your consideration» que todas envían a los académicos. Y en este aspecto, la canción de Broughton pertenece a la película más humilde de todas las que tienen canciones nominadas. No se pueden comparar las campañas de marketing que se están haciendo a favor de «Let It Go» (Frozen) u «Ordinary Love» (Mandela: Long Walk to Freedom), de los U2, con el envío de un simple email.

Bruce Broughton ha pedido a todos los que consideran injusta su descalificación, que se lo hagan saber a la Academia. Ya hay peticiones de firmas, por ejemplo en http://www.ipetitions.com/petition/in-support-of-bruce-broughton-and-dennis-spiegel.

No habrá canción que reemplace al tema descalificado.