altEn la presentación del programa preliminar del X Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ realizada en Fitur se han avanzado algunos nombres que se añaden al ya anunciado de César Benito, presente en el acto y compositor de la música de series como ‘El Tiempo entre Costuras’, ‘Vive Cantando’, ‘La chica de ayer’ o ‘Los protegidos’. También estará Roque Baños, ganador del Premio Goya a la mejor música original por ‘Los crímenes de Oxford’ y ‘Las 13 rosas’, y a la mejor canción original por ‘Salomé’, así como candidato por ‘Alatriste’, ‘Frágiles’, ‘El Maquinista’, ‘800 balas’ y ‘La Comunidad’. Actualmente Roque trabaja en el último proyecto del oscarizado Ron Howard.

Otros de los invitados anunciados son Blake Neely, nominado a los Emmy por su trabajo en la serie ‘Everwood’ y autor de la música para ‘El Mentalista’, ‘The Pacific’ y ‘Arrow’, con amplia trayectoria en el mundo cinematográfico; Christopher Lennertz, compositor para cine, televisión y videojuegos, autor de la música para las series ‘Supernatural’ o ‘Revolution’; John Lunn, compositor de música para televisión que ha realizado, entre otras, las bandas sonoras de las series ‘Downton Abbey’ y ‘The White Queen’, recientemente estrenada en la BBC; Murray Gold, compositor de música para televisión que ha compuesto, entre otras, las bandas sonoras de las series ‘Doctor Who’ o ‘Queer as Folk’. La BBC estrenará en breve ‘The Musketeers’, también con música suya).

Más nombres: Sergio de la Puente, que ha compuesto música para obras teatrales, cortometrajes, anuncios publicitarios, páginas web y programas televisivos. Es suya la música de la película de animación ‘El lince perdido’ por la que fue preseleccionado como candidato para los Oscar de Hollywood), y Debbie Wiseman, pianista londinense conocida por sus composiciones para cine y televisión y por su trayectoria jazzística. Su álbum de música para acompañar los cuentos de hadas de Oscar Wilde fue nominado para un Grammy… Esto es sólo una muestra. En los próximos meses se irán desvelando más nombres.

El Festival se celebrará del 20 al 27 de julio.