altEl próximo 4 de octubre se estrena en Estados Unidos Gravity, la nueva película de Alfonso Cuarón protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, en el papel de dos astronautas que tratan de sobrevivir tras un accidente.

La banda sonora corre a cargo de Steven Price, con la particularidad de que su trabajo no funciona solamente como un score tradicional, sino que lo hace también como diseño de sonido, puesto que apenas hay efectos sonoros en la película, aparte de algunas vibraciones y algunos ruidos metálicos.

«Desde mis primeros encuentros con Alfonso quedó claro que el score de Gravity desempeñaría un papel crucial y expandido. Sin ningún sonido en el espacio, se requería que la música no subrayara solamente el viaje emocional, sino que también expresara musicalmente lo que normalmente habría cubierto el diseño de sonido más tradicional. La música es en ocasiones abstracta, a menudo melódica, y siempre compleja en términos de su construcción a base de capas», declara el compositor.