altEl compositor Lorne Balfe recibió de manos de la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, el Premio Goldspirit en la categoría de Mejor BSO de Videojuego, que ganó en la última edición de nuestros Goldspirits por Assassin’s Creed III.

La entrega tuvo lugar en el marco de Playfest, el Festival de Música, Animación y Videojuegos, cuya segunda edición, celebrada en la localidad malagueña, ha sido todo un éxito. Balfe recogió el premio al final del concierto del pasado sábado 7 de septiembre en el Palacio de la Paz, pues la meteorología impidió celebrar el concierto en el Castillo de Sohail, donde estaba previsto inicialmente.

En el concierto se interpretaron varias piezas de Lorne Balfe, así como del resto de compositores invitados –Kevin Kiner, Cris Velasco, Jason Graves y Óscar Araujo-, entre ellas temas de Assassin’s Creed III y de Beyond: Two Souls, videojuego de próxima aparición. 

«Me siento muy orgulloso de haber ganado el Premio Goldspirit por Assassin’s Creed III -declaró Balfe-. Significa mucho para mí haber conseguido este premio que otorgan los aficionados y que la música para videojuegos sea reconocida en un festival tan fantástico como Playfest, con un concierto especial que ha sido una experiencia maravillosa. El score de Assassin’s Creed ha sido una parte fantástica de mi vida y ha sido un logro maravilloso para la música haber recibido este reconocimiento».

Últimamente, el compositor ha estado muy ocupado escribiendo las bandas sonoras de Ironclad, The Sweeney y de los films Not Another Happy Ending, Side by Side, el documental Salinger y The Frozen Ground. En colaboración con Rachel Portman ha escrito también la música para el documental 10×10’s.