altEsta noche se entregarán en Córdoba nuestros Premios Goldspirit a los compositores asistentes al acto de entrega, que se celebrará durante el concierto «The Best of 2012-2013». Desde hace meses se guarda en secreto el nombre de los ganadores, resultado de la votación en la que participaron a través de nuestra página web más de 200 aficionados de todo el mundo.

Ahora ya podemos anunciar que en el palmarés de la presente edición de los Goldspirit sobresalen tres nombres propios. En primer lugar, Mychael Danna, que tenía que haber sido el presidente de honor del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ y que desgraciadamente no ha podido asistir por problemas de agenda. De no ser así, esta noche habría recogido sus premios a Mejor BSO del Año y Mejor BSO de Drama por Life of Pi.

En segundo lugar destaca Alexandre Desplat, quien además de ser votado Compositor del Año y Mejor Compositor Europeo, ha ganado en la categoría de Mejor BSO de Comedia por Moonrise Kingdom.

En tercer lugar, Fernando Velázquez, que no dejó una maravillosa partitura, Lo imposible, con la que ha ganado el premio a Mejor BSO Española, Mejor Tema del Año por «The Impossible Main Titles» y Mejor Compositor Español.

Por lo demás, los Goldspirit han estado muy repartidos: Marco Beltrami Mejor BSO de Terror/Thriller por The Woman in Black, Patrick Doyle Mejor BSO de Animación por Brave, Howard Shore Mejor BSO de Ciencia-Ficción/Fantasía por The Hobbit: An Unexpected Journey, Alan Silvestri Mejor BSO de Aventura/Acción por The Avengers, Ramin Djawadi Mejor BSO de Televisión por Game of Thrones-Season 2, Lorne Balfe Mejor BSO de Videojuego por Assassin’s Creed III, Joel Douek, Freddy Sheinfeld y Elik Alvarez Mejor BSO de Documental por The Kingdom of Plants, Dario Marianelli Mejor BSO Europea por Anna Karenina, Adele y Paul Epworth enMejor Canción por «Skyfall» y John Williams y La-La Land Mejor Edición/Reedición de una BSO del pasado por Hook.

Si queréis ver las puntuaciones obtenidas por todos los ganadores y nominados, lo podéis ver en Premios Goldspirit – XII Edición (2012)