Puntúa esta banda sonora

 

 

  Journey

 
Austin Wintory
     
Año:   2012
Sello:   Sumthing Else
Edición:   Descarga digital
Nº Tracks:   18
Duración:   58:46
     
Ficha IMDB
 
Web del Compositor
 
 

Reseña por:
David Doncel

 
1. Nascence (01:47)
2. The Call (03:39)
3. First Confluence (01:40)
4. Second Confluence (02:20)
5. Threshold (06:05)
6. Third Confluence (01:40)
7. The Road of Trials (04:16)
8. Fourth Confluence (01:07)
9. Temptations (04:13)
10. Descent (02:40)
11. Fifth Confluence (01:23)
12. Atonement (06:11)
13. Final Confluence (02:06)
14. The Crossing (01:58)
15. Reclamation (02:16)
16. Nadir (03:37)
17. Apotheosis (07:07)
18. I Was Born for This (04:41)
vocals performed by Lisbeth Scott
 
 

«Nascence»

«Apotheosis»

«I Was Born for This»

 


Es una banda sonora capaz de trascender la experiencia de juego y a la vez acompañarla como un guante.


Nada.


Cuando aparece la voz de Lisbeth Scott en «I Was Born for This».

BSOSpirit opina

Nota media: 8,57

David Doncel (10), Fernando Fernández (9), Asier G. Senarriaga (9), Óscar Giménez (8), David Martínez (8), Sergio Rivas (8), David Saiz (8)
 

 
Una de las mejores BSO del mundo del videojuego
 

Estoy literalmente atrapado por esta composición. Journey es un videojuego creado por Thatgamecompany, los autores detrás de Flow o Flower, dos autenticas rarezas atípicas dentro del catalogo de Playstation.

Journey sigue apostando por la separación con los convencionalismos. Es un juego innovador y eso se aprecia viendo pequeños extractos de vídeos sobre su gameplay. Esa singularidad también ha impregnado la excelente música del joven Austin Wintory, autentico prodigio que está llamado a ser uno de los grandes del panorama musical, siempre que la diosa Fortuna se lo permita.

Para Journey el compositor ha creado una partitura sencillamente fascinante por su belleza. Sustentada en el contrabajo de la asiática Tina Guo (una habitual ya de las bandas sonoras para videojuegos o cine), este score sustenta toda su magia en la contención, la sutilidad y la creación de espacios sonoros de delicada melodía.

altDos temas marcan la excelencia de este trabajo. El primero, toda la fase final del juego, donde el compositor dota a la música de un tono oscuro e intenso, poniendo más protagonismo en la formación orquestal completa. El segundo, el tema de cierre del juego, un arrebatador corte sustentado por la exquisita y preciosista voz de Lisbeth Scott, que últimamente parece bastante cómoda en el mundo del videojuego, pues también podemos oír su voz en Mass Effect 3.

Una de las mejores bandas sonoras del mundo del videojuego y un compositor a seguir muy de cerca.