altEn honor al legendario compositor de clásicos de Hollywood como Los siete magníficos, Los diez mandamientos o Matar a un ruiseñor, el Festival Internacional de Música Cine ‘Provincia de Córdoba’ se complace en anunciar la instauración del Premio Elmer Bernstein por su Extraordinaria Contribución a la Música de Cine.

La inauguración del Premio Elmer Bernstein tendrá lugar durante una espectacular gala con un concierto concierto al prolífico compositor Marco Beltrami en el 2º Festival Internacional de Música de Cine, Córdoba, del 23 al 30 de junio del 2013. El hijo de Elmer Bernstein, Peter Bernstein, estará presente para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Málaga en un homenaje a su padre antes de dar paso a un amplio programa con la innovadora y atractiva música de Marco Beltrami.

Marco Beltrami, nacido en 1966, es sin duda uno de los compositores de renombre más activos en Hollywood en estos momentos. Entre sus trabajos recientes e inminentes están La jungla: Un buen día para morir, Memorias de un zombie adolescente, Las sesiones, Lobezno, inmortal y Guerra mundial Z. Formado en la USC con el gran Jerry Goldsmith, Beltrami disfrutó de un repentino éxito por su banda sonora para Scream (1996) de Wes Craven (para la que compuso sus tres secuelas).

Al igual que otros muchos compositores de éxito, Beltrami destacó al inicio de su carrera en el genero de terror (Mimic, The Faculty o el remake de La profecía) pero hoy día es uno de los compositores más demandados de Hollywood en casi cualquier género. Entre sus obras más destacadas están La jungla 4.0, Yo, robot, Terminator 3: La rebelión de las maquinas, Hellboy y Señales del futuro. Beltrami ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, por El tren de las 3:10 y En tierra hostil (compartido con Buck Sanders).

Elmer Bernstein (1922-2004) fue uno de los compositores más influyentes y respetados de Hollywood a largo de cinco décadas. Se le atribuye ser uno de los compositores más innovadores de la generación «joven» que componía para películas en los años 50 y 60, aportando un patente sonido jazzistico al tradicional de la música de cine. Escribió música para cientos de películas y series de televisión, siempre con el sello de su estilo único y personal y ganó un Oscar por su trabajo en Millie, una chica moderna. Entre sus obras mas conocidas están Cazafantasmas, Matar a un ruiseñor, La gran evasión, aterriza com puedas, Wild, Wild West, Desmadre a la americana, Entre pillos anda el juego, Los siete magníficos, Al limite y Un hombre lobo americano en Londres.

Peter Bernstein, nacido en 1951, es el hijo del legendario compositor Elmer Bernstein. Es a su vez un compositor prolífico y versátil por méritos propios, con bandas sonoras para películas como Operación Canada, , La aventura de los Ewoks, Ewoks: La batalla de Endor y series de televisión como Jóvenes policías