altEl compositor Alfonso de Vilallonga ha sido el ganador del Goya en la categoría de Mejor Música Original por su partitura para Blancanieves, la película muda en blanco y negro de Pablo Berger, gran triunfadora de la noche con un total de 10 estatuillas, entre ellas la de Mejor Película.

De este modo, el trabajo de Vilallonga se alzó por encima de Lo imposible (Fernando Velázquez), Las aventuras de Tadeo Jones (Zacarías M. de la Riva y Álex Martínez) y Grupo 7 (Julio de la Rosa).

Blancanieves también consiguió el Goya a la Mejor Canción Original, no sin controversia debido al bochorno provocado por los presentadores, que se equivocaron al anunciar el ganador leyendo un sobre que no correspondía. Cuando los presuntamente premiados por la canción «Líneas paralelas» (Los niños salvajes), de Pablo Cervantes, Víctor M. Peinado y Pablo José Brenes, se abrazaban y dirigían hacia el escenario ante los aplausos del público, los presentadores del premio – Carlos Santos y Adriana Ugarte– rectificaron, avisaron de que habían cometido un error leyendo un sobre que no tocaba, y anunciaron que la canción ganadora era «No te puedo encontrar», de Juan Gómez «Chicuelo» y Pablo Berger

Las otras canciones nominadas eran la citada «Líneas paralelas», «L’as tu vue?» (La banda Picasso), de Juan Bardem y Alfonso Albacete; y «Te voy a esperar» (Las aventuras de Tadeo Jones), de Juan Magán.

{youtube width=»330″ height=»186″}-xMfyM3ggBs{/youtube}