altComo ya sabréis muchos lectores -aunque probablemente no todos- John Powell es el encargado de componer la banda sonora del remake de Carrie, que dirige Kimberly Peirce con Chlöe Grace Moretz (Hugo, Dark Shadows) en el papel protagonista y con Julianne Moore como su posesiva madre. Veremos si Powell es capaz de superar a la mítica partitura de Pino Donnagio para la película de Brian de Palma. Lo sabremos en marzo del próximo año.

Pero no es el único encargo que el compositor tiene entre manos. Su nombre aparece asociado al de dos proyectos de quienes fueron directores de la trilogía de Jason Bourne: Doug Liman y Paul Greengrass. El proyecto del primero es All You Need Is Kill, película de ciencia-ficción -son sus correspondientes dosis de acción- a mayor gloria de Tom Cruise. Le acompañarán Emily Blount y Charlotte Riley.

El proyecto de Greengrass es el drama Captain Phillips, protagonizado por Tom Hanks, acompañado por Catherine Keener, en el papel de un capitán de barco que fue secuestrado por piratas somalíes.

Y al margen de esas películas con personajes de carne y hueso, Powell está embarcado en dos largometrajes de animación que se estrenarán en 2014. Uno ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pues se trata de How to Train Your Dragon 2. El otro es el que convertirá a Powell en el quinto compositor de largometrajes de Pixar: The Good Dinosaur, una historia que parte de la hipótesis de que los dinosaurios nunca se hubieran extinguido.