altHay un buen puñado de discos descatalogados desde hace años que los aficionados únicamente pueden adquirir de segunda mano, en ocasiones pagando sumas desorbitadas. De ahí que sea más que loable la iniciativa emprendida por Varèse de ir reeditando algunas de esas bandas sonoras. La colección se llama Varèse Encore, y sus tres primeros lanzamientos -o relanzamientos- se anunciaron junto con nuevos Varèse Club.

Empezando por estos últimos, destaca Chinatown, de Jerry Goldsmith, remasterizada, un CD que estaba descatalogado desde hace más de una década y que se reedita ahora limitado o 3.000 copias. Otro CD de la colección es el tercer volumen de The Alfred Hitchcock Hour, con temas, entre otros, de Lalo Schifrin y Leonard Rosenman. Y también se lanza The Karate Kid: Part III, de Bill Conti, que hasta ahora únicamente se podía adquirir incluido en la caja que contenía las cuatro BSO de la saga karateka. Al mismo tiempo, se ha editado un DVD del concierto ALIEN: A Biomechanical Symphony, celebrado en 2009 en Tenerife, con música de las cuatro películas que escribieron Jerry Goldsmith, James Horner, Elliot Goldenthal y John Frizzell.

Por su parte, los tres primeros títulos de Varèse Encore son The Clan of the Cave Bear, de Alan Silvestri; Amazing Grace and Chuck, de Elmer Bernstein; y Eye for de Needle, de Miklos Rozsa, todos ellos limitados a 1.000 unidades. Más información en www.varesesarabande.com.